Instalará IAAF monitores de calidad de aire en México

Necesaria más conciencia sobre el impacto de la mala calidad del aire

Redacción
Todo menos politica
SEBASTIAN COE
Foto: Especial

Mónaco, 7 de Enero e 2019.- Luego de la instalación del monitor de calidad del aire en el Parque Olímpico y Centro Atlético de Sidney, Australia, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, indicó que en dos meses se hará en la Ciudad de México.

El directivo comentó que ya se colocaron monitores en pistas de Mónaco, Addis Abeba (Etiopía) y hoy en Sidney, y “en la Ciudad de México, Sudamérica y Japón se instalarán durante los próximos dos meses”.

La IAAF informó en un comunicado que el británico Coe, acompañado por el titular de la Asociación de Atletismo de Australia, Mark Arbid, hizo el encendido del dispositivo que será parte de mil que se instalarán en un periodo de cinco años y en igual número de pistas atléticas certificadas en el mundo.

“De la misma manera que la calidad del agua que bebemos es vital, ya es hora de que todos seamos igualmente exigentes con la calidad del aire que respiramos”, expresó Coe en el acto.

Con esta acción, la IAAF se suma a los esfuerzos globales como la del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante la recopilación de datos, la realización de estudios, así como la sensibilización y educación de las personas sobre la calidad del aire.

“El deporte del atletismo se realiza a través de asociaciones miembros con sede en 214 países. Somos más que las Naciones Unidas. Queremos utilizar nuestro saber cómo, nuestra voz y nuestros deportistas para llevar este tema a la vanguardia. Necesitamos más conciencia sobre el impacto de la mala calidad del aire”, expresó.