Operativo en Morelia por retraso en distribución de gasolina

Llaman a la ciudadanía a mantener el orden.

Redacción
Política
Desabasto gasolina
Foto: NTX

Morelia, 8 Enero.- Con la finalidad de evitar desorden por el retraso en la distribución de gasolina en Morelia, autoridades han implementado operativos de seguridad y se han reforzado patrullajes de prevención y vialidad.

En entrevista, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que el tema fue expuesto en la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad para la Construcción de la Paz, llevada a cabo la víspera.

“Estuvimos analizando el tema con el gobernador y dimos instrucciones a los cuerpos de seguridad para que estén pendientes”, explicó.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, con apoyo de personal de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán, personal de la institución despliega una serie de acciones en las estaciones que cuentan con el hidrocarburo, con el objetivo de que prevalezca el orden durante la espera.

Expresó que los puntos de venta se monitorean por medio de las cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mismas que apoyan al personal operativo para actuar de manera inmediata y oportuna.

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el orden ante las filas que presentan las estaciones de servicio de gasolinas que cuentan con hidrocarburos.