Promueven esterilización de mascotas

Adquieran la cultura de la tenencia responsable de mascotas.

Redacción
Política
Esterilización
Foto: NTX

Tlaxcala, 9 Enero.- La Secretaría de Salud (Sesa) del estado, informó que lleva a cabo campañas de esterilización canina y felina en los 60 municipios del estado, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las presidencias municipales, de comunidad y centros de salud.

Al respecto, Ramón Hernández Pérez, coordinador estatal de Zoonosis, detalló que el servicio de esterilización es gratuito, y los requisitos son que la mascota tenga dos meses de edad cumplidos, presentar ayuno de 12 horas previo a la operación y llevar una manta para cubrir al animal después de la intervención.

Hernández Pérez en un comunicado refirió que los brigadistas visitarán del 7 al 25 de enero los municipios de Tlaxco, Xaloztoc, Panotla, Cuapiaxtla y Calpulalpan, donde llevarán a cabo campañas de esterilización a perros y gatos.

Indicó que los módulos de atención estarán ubicados frente a las presidencias municipales en un horario de 9:00 a 13:30 horas, asimismo, durante la presente semana las caravanas de captura de perros recorrerán los municipios de Nativitas, Acuamanala, Yauhquemehcan, así como de Apetatitlán.

También en Mazatecochco, Tepetitla, Panotla, Atltzayanca, Tzompantepec, Chiautempan, Cuapiaxtla, Tetla y Atlangatepec.

Agregó que del 14 al 18 de enero acudirán a los municipios de Emiliano Zapata, Amaxac, Huactzinco, Zitlaltepec, Nanacamilpa, Benito Juárez, Nopalucan, Tequexquitla, Tenancingo, Hueyotlipan, San José Teacalco, Ayometla, Quilehtla.

En la fecha del 21 al 25 del presente mes estarán recorriendo los municipios de Lázaro Cárdenas, Tocatlán, Texoloc, Tepeyanco, Yauhquemehcan, Tetlanohcan, Axocomanitla, Nativitas, Nanacamilpa, Calpulalpan, Ixtenco, Apetatitlán, Chiautempan.

Del 28 al 31 de enero, estarán en Panotla, Tepetitla, Xicohtzinco, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca, Cuaxomulco, Xaloztoc, Xaltocan y Tocatlán.

El coordinador estatal de Zoonosis señaló que lo anterior permite que los propietarios de perros y gatos adquieran la cultura de la tenencia responsable de mascotas, además de prevenir el incremento de animales en situación de calle.