Sindicato petrolero apoya medidas contra robo de combustible

El gremio se suma a los esfuerzos.

Redacción
Política
Petroleros
Foto: NTX

México, 9 Enero.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) refrendó su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno de México para combatir el robo de combustibles en el país, al considerar que se trata de acciones valientes que buscan erradicar la corrupción.

El dirigente del STPRM, Carlos Romero Deschamps, dijo que el gremio se suma a los esfuerzos que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

Asimismo, afirmó, sí hay gasolina y diésel en México, por lo que el gobierno está haciendo lo correcto y el sindicato apoya el cambio, y aunque podría afectar temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, expuso que el sindicato petrolero también se pronunció por establecer una nueva relación con la empresa productiva del Estado, lo cual permitirá mejorar la productividad para acelerar el desarrollo nacional.