ISSSTE por un mejor servicio y atención a derechohabientes

Balance de la situación, de los servicios y atención de urgencias.

Redacción
Todo menos politica
Issste
Foto: NTX

México, 9 Enero.- Con la meta de ofrecer una mejor atención al derechohabiente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lleva a cabo un diagnóstico de la situación física, capital humano y equipamiento de sus instalaciones en el sur-sureste del país.

El director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, visitó el Hospital Regional “Presidente Juárez” en Oaxaca, donde se reunió con cinco directores de clínicas y hospitales de los municipios de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tehuantepec, y Tuxtepec.

Ramírez Pineda destacó que las visitas a las diferentes instalaciones médicas permitirá tener un diagnóstico sobre su situación con la finalidad de brindar una mejor atención a los derechohabientes en Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En primer instancia, explicó, se hará un balance de la situación, de los servicios y atención de urgencias, en las unidades médicas del sureste del país, para determinar si tienen la capacidad de atender a toda persona que lo requiera.

Mejorar las condiciones de las clínicas y hospitales del ISSSTE, desde la infraestructura física hasta el capital humano, forma parte de la segunda etapa, destacó el funcionario en un comunicado difundido por el Instituto.

“Estamos armando una planeación de corto y mediano plazo que nos ayude a dar respuesta inmediata a toda la población”, señaló.

Asimismo, Ramírez Pineda dijo que fortalecerán las condiciones del personal médico a fin de que haya mejor atención a los derechohabientes, y se cuente con los recursos necesarios para mejorar la salud de la población.

En Oaxaca, el Instituto cuenta con 52 unidades médicas, 47 de primer nivel de atención donde se incluyen consultorios, unidades y clínicas de medicina familiar, y cuatro de segundo nivel conformadas por clínicas hospitales.

Mientras que en el tercer nivel, que incluye servicios médicos de alta especialidad, se encuentra el Hospital Regional “Presidente Juárez”, el cual atiende a 455 mil 525 derechohabientes, cuenta con 119 camas censables y 166 no censables, y con 49 especialidades.