MC exhorta a Pemex a revisar distribución de gasolinas

Se revise la logística del servicio de abastecimiento de gasolina.

Redacción
Política
Exhorto a pemex
Foto: NTX

Monterrey, 9 Enero.- Ante el desabasto de gasolina en varios estados del país, el senador por el partido de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, promovió hoy un exhorto dirigido al director de Pemex para someter a revisión la logística la redistribución de los combustibles.

En un comunicado, el legislador por Movimiento Ciudadano propuso el punto de acuerdo debido al incremento de casos de escasez de gasolinas, que se han extendido a las principales urbes del país como Monterrey, con la falta de Premium, Guadalajara y en la Ciudad de México.

“Se exhorta respetuosamente al director de Petróleos Mexicanos, así como a su Consejo de Administración para que revise la logística del servicio de abastecimiento de gasolina principalmente en los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Aguascalientes”, dijo.

Igualmente, pidió “verificar el abasto de gasolina en los demás estados de la Federación”.

“Ante esta situación, también exhortamos al Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos para que intervenga en la solución en esta problemática con los impactos sociales y económicos que esto ha generado como es el caos y la tensión social que empieza a ser cada vez más intensa en varias regiones del país”, indicó.

El legislador manifestó que “si vamos a pagar el costo de no tener gasolinas por el combate contra el huachicoleo, lo menos que esperamos es que empiecen a caer las cabecillas y los funcionarios implicados en el robo de combustibles”.