Frente frío 25 causa viento, nubosidad y norte en Oaxaca

Continuarán registrándose temperaturas muy bajas. 

Redacción
Política
Frente frío
Foto: NTX

Oaxaca, 10 Enero.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el frente frío 25 se extenderá hoy desde el Golfo de México hasta el sureste del país, favoreciendo tiempo inestable en gran parte del estado, con nubosidad, “norte” moderado a fuerte en el Istmo y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

En su cuenta de Twitter, @CEPCO_GobOax, la dependencia señaló que, además, en el tramo La Venta- La Ventosa, provocará vientos con rachas intensas y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, indicó que continuarán registrándose temperaturas muy bajas con heladas al amanecer, sobre todo en los municipios de la Mixteca Alta y en algunos sectores de la Sierra Norte y Sierra Sur, con lluvias y tormentas aisladas, desplazadas sobre el extremo norte del estado, especialmente en la Cuenca del Papaloapan.

En tanto, unidades de Protección Civil Municipal de Oaxaca reportaron descenso de temperatura en Itundujia, Chalcatongo y Cabecera Nueva.

En la capital del estado, se registrará ambiente frío por la mañana y noche, cielo despejado, así como vientos frescos del norte por la tarde, mientras que la temperatura máxima será de 26 grados y la mínima de seis.