Miércoles 19 de junio de 2019
Estados

Juntos Haremos Historia busca perfil externo para Puebla

Gobierno interino en Puebla
2019-01-11 17:04:44 por Redacción
Foto: NTX

Puebla, 11 Enero.- Los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia: Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, sostuvieron que buscarán un perfil externo al Congreso local, para ocupar el cargo de gobernador o gobernadora interina de Puebla.

Al respecto, Miguel Trujillo, coordinador de los diputados locales del Partido Encuentro Social, señaló que buscarán el mejor perfil entre los postulantes al cargo.

“Vamos a buscar de entre todos los que han llevado su carta de intensión (al gobierno interino), al mejor perfil, y si no ha llegado, estaríamos buscando a alguien más o aquel que pueda ser el mejor perfil para que todos los poblanos tengan confianza que habrá certidumbre en proceso constitucional que habremos de vivir”, destacó.

En conferencia de prensa, afirmó que si bien es cierto que todos los compañeros diputados locales tienen su derecho legítimo de participar en este proceso a gobernador interino, también están conscientes que los poblanos esperan algo más.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo parlamentario del partido Morena en el Congreso local, expresó que los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, han platicado y abordando el tema que corresponde únicamente a la legislatura local.

“Hemos llegado a diversos posicionamientos entre las tres fuerzas políticas que estamos en la coalición y lo principal es que estamos en completa comunión, estamos unidos, y tenemos un criterio simple, el de respetar el derecho y la solicitud de los diputados y diputadas que manifiesten su interés por participar por la gubernatura interina", dijo.

Indicó que si bien previeron que esta misma semana surgiera el nombre del gobernador interino, el Congreso Local tiene como fecha límite para designar a quien ocupará el cargo, hasta el próximo 24 de enero, tomando en cuenta los 30 días que se establecen en la ley, a partir de la notificación que el gobierno del estado hizo al Poder Legislativo.

Por su parte, José Juan Espinosa Torres, coordinador de los diputados locales por el Partido del Trabajo, dijo que los 22 diputados de la coalición están convencidos que la unidad les va a permitir tomar las mejores decisiones por el bien de Puebla, y así superar el momento que está viviendo el estado.

“Trabajaremos de manera muy intensa para que aquel poblano o poblana, que afuera de las cuatro paredes del Congreso del Estado, permita abonar a lo que hoy queremos los poblanos que es que el Congreso cumpla la parte que le toca: designar al gobernador interino que tomará las riendas del estado por los próximos cinco meses 20 días”, señaló.

En la rueda de prensa estuvo al centro de la mesa Luis Miguel Barbosa Huerta, excandidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, así como Nancy de la Sierra, senadora por Puebla.

Además de Liz Sánchez, diputada local del Partido del Trabajo; Fernando Manzanilla, coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados y Guillermo Aréchiga Santamaria, coordinador de los diputados federales de Morena por Puebla.

#juntos haremos historia
#puebla
#perfil externo
#gobierno interino

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción