Explosión en edificio de París deja dos muertos

Autoridades reportan 47 heridos y daños materiales.

Redacción
Política
Explosión París
Foto: NTX

París, Francia, 12 de enero. La Oficina del Fiscal de París informó hoy que dos bomberos murieron, unas 47 personas resultaron heridas, diez de ellas de gravedad, y severos daños materiales, a causa de una fuerte explosión relacionada con gas en un edificio, donde hay una panadería, en el noveno distrito del centro de esta capital.

La Oficina corrigió la cifra de fallecidos, ya que en un inicio el ministro del Interior, Chistopher Castaner, quien se trasladó al lugar de la explosión, informó que eran cuatro muertos, dos de ellos bomberos, de acuerdo con reportes de prensa.


Sin embargo, el número de decesos podría aumentar debido a la gravedad de los 10 heridos, entre ellos otro bombero, mientras los 37 restantes sufrieron lesiones menores.

La explosión ocurrió cerca de las 09:00 horas locales (08:00 GMT) en la planta baja de edificio, donde se ubica la panadería “Hubert”, la cual se supone cierra los sábados.


Los bomberos intervenían en una fuga de gas en el inmueble, ubicado en la Rue de Treviso, una zona turística del centro de París, cuando se produjo la explosión.

Unos 200 bomberos, 100 policías y helicópteros fueron desplegados en la zona, en un amplio perímetro de seguridad, mientras las ambulancias trasladaban a los lesionados a hospitales cercanos.

Un grupo de arquitectos también llegó al lugar a fin de verificar el estado general del edificio, donde algunas personas fueron sorprendidas por el estallido mientras dormían.

Imágenes captadas por los medios locales mostraban importantes daños materiales en el edificio y la calle, una gran cantidad de escombros incluso en los alrededores.

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las causas de la explosión. Castaner señaló que los hechos están “ciertamente vinculados a una fuga de gas de origen obviamente accidental con bolsas de gas que explotaron”.

Según el fiscal de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un “origen accidental” de la explosión por una fuga de gas.