Lunes 21 de enero de 2019
Mundo

Esposa de Juan Guaidó confirma su liberación

Juan Guaidó
2019-01-13 13:24:33 por Redacción
Foto: NTX

Caracas, Venezuela, 13 de enero. Fabiana Rosales, esposa del presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, confirmó hoy la liberación del legislador tras unas dos horas de haber denunciado su detención por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

"Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo @JGuaido. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto", escribió en su cuenta de Twitter @FabiiRosales.

El paradero de Guaidó, quien se declaró presidente interino del país el pasado viernes, era confuso el medio día de este domingo por versiones sin confirmar de su liberación.

El legislador fue detenido la mañana de este domingo por miembros del SEBIN en la carretera que lleva de Caracas a La Guaira, capital del norteño estado Vargas, donde encabezaría una reunión de cabildo abierto.

El arresto sucedió ante varios automovilistas que transitaban por la carretera, uno de los cuales tomó un video que da cuenta del hecho, y en el cual se observa que los agentes del SEBIN se lo llevaban rumbo desconocido.

“Alertamos al mundo y al país que hoy #13 enero un comando del SEBIN interceptó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero”, se lee en el tuit publicado desde la cuenta de Guaidó.

La Asamblea Nacional de Venezuela también confirmó a través de su cuenta de Twitter que funcionarios del SEBIN interceptaron y detuvieron a Guaidó cuando se dirigía a un cabildo abierto en la Guaira.

Asimismo, la esposa de Guaido, Fabiana Rosales, denunció en sus redes sociales la detención de su marido y agregó que se lo llevaron hasta ahora sin rumbo conocido.

Explicó que miembros encapuchados y armas largas que viajaba a bordo de dos camionetas del SEBIN abrieron la camioneta y obligaron a Guaidó a bajarse, sin que lo golpearan, pero diciendo que tenía que llevárselo detenido inmediatamente.

Empero, alrededor de una hora después diversas cuentas de medios sociales daban cuenta de que el legislador había sido liberado y se dirigía a su cita, aunque sn confirmación de fuentes cercanas al diputado hasta que su esposa lo difundió.

Carlos Paparoni, diputado de AN por el estado Mérida, fue de los primeros en anunciar la liberación de Guaidó.

Fuentes gubernamentales y medios afínes no se han pronunciado sobre el hecho.

#juan guaido
#presidente
#asamblea
#nacional
#venezuela
#proclamo
#interino
#detenido
#liberacion
#guardian¡
#nacional
#bolivariana

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción