Viernes 22 de marzo de 2019
Deportes

Ubican a México en Grupo A de Copa Federación Zona Americana

FED CUP LOGO
2019-01-14 12:41:24 por Redacción
Foto: Especial

México, 14 de Enero de 2019.- El equipo mexicano de tenis quedó ubicado en el Sector A del Grupo I Zona Americana de la Copa Federación, en el que enfrentará a Colombia, Ecuador y Paraguay e irá al playoff del Grupo Mundial II.

La escuadra que dirige Agustín Moreno enfrentará a estas naciones en partidos a round robin sobre arcilla y al aire libre en el Club Campestre Llanogrande en Antioquia, Medellín, del 6 al 9 de febrero.

Ocho equipos competirán en dos grupos de cuatro equipos y los ganadores de cada sector jugarán el playoff para determinar qué nación avanzará a la eliminatoria del Grupo Mundial II, además que habrá dos descensos.

La escuadra mexicana se ganó el derecho a tomar parte en esta competencia luego de conquistar el torneo que se llevó a cabo en el Club Deportivo La Asunción el año pasado, con lo que se ganó la promoción y ascenso en 2019 al Grupo I de la Zona Americana.

El equipo mexicano estará conformado por la tapatía Renata Zarazúa (259 WTA), la duranguense Victoria Rodríguez (299 WTA), la mazatleca Giuliana Olmos (368 WTA), la potosina Ana Sofía Sánchez (371 WTA) y la oaxaqueña María José Portillo (701 WTA).

-Grupo A

México

Colombia

Ecuador

Paraguay

-Grupo B

Brasil

Chile

Puerto Rico

Argentina

#equipo mexicano de tenis
#copa federacion
#colombia
#ecuador
#paraguay
#agustin moreno
#round robin
#arcilla
#club campestre llanogrande
#antioquia
#medellin
#wta
#renata zarazua
#victoria rodriguez
#giuliana olmos
#ana sofia sanchez
#maria jose portillo

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción