Andy Murray se despide del Abierto de Australia

Podría ser el último partido de su fructífera carrera.

Redacción
Todo menos politica
ANDY MURRAY
Foto: AP

Melbourne, Australia, de 14 Enero de 2019.- El tenista británico Andy Murray se despidió de la afición del Abierto de Australia sin asegurar si fue el último partido de su carrera.

En la primera sorpresa del primer Grand Slam del año, Andy Murray cayó ante el español Roberto Batista en cinco sets y al finalizar el encuentro, el británico se despidió de este torneo y los presentes lo ovacionaron por su trayectoria y palmarés.


“Creo que estaré bien, gracias a todos los que vinieron, si este fue mi último partido, yo di todo, pero no fue suficiente; agradezco a mi equipo.

Murray anunció hace unos días que posiblemente en Wimbledon sea su última aparición como jugador, pues una lesión en la cadera, que no se ha curado tras meses de paro y cirugías, lo han orillado a pensar en el retiro; sin embargo, al término del encuentro con Bautista, el británico manifestó que podría operarse una vez más para regresar a Australia.

Asimismo, al final del encuentro se mostró un video en las pantallas de la Arena en el que grandes figuras del circuito mostraban su apoyo por si Murray decide no volver a jugar; entre ellos estuvieron el serbio Novak Djokovic, la danesa Caroline Wozniacki, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quien comentó: “soy tu más grande admirador”.

En tanto, en el primer día de actividades del Grand Slam australiano, el vigente campeón Roger Federer y el español Rafael Nadal avanzaron a la siguiente ronda.

El tercero mejor del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Roger Federer, se clasificó a la segunda ronda del Abierto al imponerse sin dificultad al usbeko Denis Istomin por marcador de 6-3, 6-4 y 6-4 en Melbourne y se enfrentará al británico Daniel Evans en la siguiente fase.

Mientras que Rafael Nadal, uno de los candidatos a llevarse el título, logró sacar la victoria tras estar cuatro meses fuera de las canchas por una lesión; derrotó al australiano James Duckworth por 6-4, 6-3 y 7-5 y enfrentará al también tenista local Matthew Ebden en la segunda ronda.

AP/NTX/rip

En la rama femenil, la danesa Caroline Wozniacki ganó a la belga Alison Van Uytvanck y dio un paso más hacia la defensa del título.

Wozniacki, que ganó el título de 2018 a la rumana Simona Halep, venció por parciales de 6-3 y 6-4 a Van Uytvanck en primera ronda y ahora se medirá ante la bielorrusa Vera Lapko, que dejó en el camino a la sueca Johanna Larsson al derrotarla por 7 (7)-6 y 0-3.

Angelique Kerber, número dos del mundo de la Asociación de Femenil de Tenis (WTA), derrotó 6-2 y 6-2 a la serbia Polona Hercog y ahora se medirá ante la brasileña Haddad Maia, quien eliminó a la estadunidense Bernarda Pera en tres sets, 6-3, 5-7 y 6-4.

La rusa Maria Sharapova, ganadora del Abierto de Australia en 2008 y actual 30 del ranking mundial, venció por 6-0 y 6-0 a la inglesa Harriet Dart, quien tenía su segunda experiencia en un Grand Slam.

Ahora, la ex número uno del mundo enfrentará a la sueca Rebecca Peterson, quien dejó en el camino a la rumana Sorana Cirstea al vencerla por 6-4 y 6-1.