Operativo Carrusel por bajas temperaturas en Monterrey

Se repartieron 20 litros de chocolate caliente.

Redacción
Política
Bajas temperaturas
Foto: NTX

Monterrey, 14 Enero.- Autoridades de Protección Civil de la capital regiomontana desplegaron por diversas avenidas el Operativo Carrusel, en apoyo a personas en condición de vulnerabilidad, ante el descenso en las temperaturas a niveles de un dígito.

La corporación municipal indicó que desde las primeras horas del día se dispuso la detección y apoyo apersonas en situación de calle y en riesgo, por encontrarse a la intemperie.

Añadió que brigadistas recorren distintos puntos de la ciudad que ya están identificados como zonas de reunión de personas sin hogar, a fin de brindarles cobijo, bebidas calientes y atención prehospitalaria, en caso de requerirlo.

Apuntó que tan sólo durante las primeras horas del operativo se repartieron 20 litros de chocolate caliente, y 31 cobijas; también se brindaron dos atenciones prehospitalarias.

Por último, Protección Civil municipal exhortó a los regiomontanos a reportar ciudadanos en éstas condiciones de vulnerabilidad a los números (81) 5102-8917 ó al 911, a efecto de brindarles la atención necesaria.

La temperatura mínima estimada para hoy en la zona Metropolitana es de entre 8 y 10 grados, con una máxima de 12, cielo nublado y presencia de lluvias con valores de 0.1 a 5 milímetros, condiciones que se extenderán para este martes, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).