Chiapas resguarda frontera como paso seguro

A fin de que ofrezca un paso seguro y ordenado.

Redacción
Política
Frontera sur
Foto: NTX

Tuxtla Gutiérrez, 15 Enero.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que en materia de seguridad, su administración resguardará la frontera a fin de que ofrezca un paso seguro, ordenado, así como garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

En un comunicado, el mandatario estatal señaló que dará prioridad a la seguridad de las familias y reforzará las acciones, en coordinación con las fuerzas federales y municipales, tras la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad, que tuvo lugar la víspera en Tapachula.

Señaló que se dará importancia a la vigilancia en los cruces fronterizos, para la prevención y combate al delito, a la vez de que se respetarán los derechos humanos de los migrantes que pasan por el estado.

De manera cotidiana, “como parte de las tareas, me reuniré con representantes de las fuerzas federales y estatales, para conocer la situación del estado en materia de seguridad”, dijo.

Agregó que “una de las grandes preocupaciones en estas reuniones, es el resguardo de la frontera, a fin de que ofrezca un paso seguro y ordenado, y garantice el respeto a los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes”.

Llamó a los alcaldes a que desarrollen las mesas de seguridad en sus municipios y regiones, lo que permitirá que trabajen de manera coordinada con la federación y el estado, en la atención de cualquier problema que podría generar inseguridad y violencia.