Llaman en Puebla a nombrar gubernatura interina.

No vale la pena someter a Puebla por esa transición.

Redacción
Política
Gobierno interino
Foto: NTX

Puebla, 15 Enero.- El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, consideró que el Congreso estatal tiene una oportunidad histórica para tomar una decisión sobre quién será el gobernador interino y darle certeza a los poblanos, por lo que hizo un llamado a que defina.

Después de firmar un convenio con el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, en entrevista dijo que es un proceso que se ha prolongado demasiado y de alguna forma hay una metodología y una fecha límite, pero a la ciudadanía en la entidad requiere ya de certeza y no estar en un estado de indefinición.

“Si bien que hay un gobierno que está funcionando y operando, lo que conviene es tener quién va a ocupar la silla de gobernador interino y proceder al proceso electoral. Yo no veo mal que pueda continuar el señor Almeida (actual encargado de despacho), debido a que ya conoce como está operando”, indicó.

José Mata ejemplificó lo que implicaría en este momento nombrar a alguien que, a su vez, nombrara otro gabinete por un periodo tan corto, no vale la pena someter a Puebla por esa transición.

“Lo mejor sería procurar la continuidad que, de alguna u otra manera, también se pueda elegir en todo caso un perfil, si no fuera Almeida por el conocimiento que ya tiene del gobierno, un perfil neutral y quizá hasta ciudadano”, dijo.

Subrayó que el perfil de quien quede, debe garantizar un conocimiento claro del gobierno, que mantenga la gobernabilidad y, a su vez, entre los temas de gobernabilidad privilegie el tema de seguridad, del cual padece el estado.

Mata Temoltzin consideró que se deben fortalecer a las instituciones y apostar a la continuidad, en un ánimo de construir un momento de mayor concordia y mayor encuentro.

Por otra parte, mencionó que las instituciones electorales deben asumir su responsabilidad, en donde si el Instituto Nacional Electoral (INE) toma la elección de Puebla puede ser un gesto benéfico, a fin de asegurar la transparencia de la elección, asegurando que no hay intervención de nadie, ni estatal ni federal, así como ni de los municipios.