Demócratas son “radicales y de fronteras abiertas”: Trump

Argumenta que los muros en el mundo son un éxito

Redacción
Política
Donald Trump
Foto: AP

Washington, Estados Unidos, 16 de enero. El presidente estadunidense Donald Trump arremetió hoy contra el Partido Demócrata al que calificó de ser radical y de fronteras abiertas, tras argumentar que los muros en el mundo son un “éxito”, en medio de su disputa para lograr fondos para construir una barrera en la frontera sur.

“Cada vez es más obvio que los demócratas radicales son un partido de fronteras abiertas y delincuencia. No quieren tener nada que ver con la gran crisis humanitaria en nuestra frontera sur”, escribió el mandatario en su cuenta en la red Twitter.


“En la actualidad hay 77 Muros importantes o significativos construidos en todo el mundo, con 45 países planeando o construyendo Muros. Más de 800 millas de Muros se han construido en Europa desde sólo 2015. Todos han sido reconocidos como casi 100 por ciento exitosos. ¡Detén el crimen en nuestra frontera sur!”, agregó el presidente.

Los señalamientos de Trump se dan en medio de una fuerte polémica para reabrir el gobierno, que este miércoles cumple 26 días de cierre parcial y que ha provocado el cierre de oficinas clave y ha dejado a unos 800 mil trabajadores gubernamentales sin salario.


El pasado 22 de diciembre el gobierno estadunidense decretó el cierre parcial del gobierno luego que republicanos y demócratas no llegaron a un acuerdo presupuestario en el Congreso por las exigencias del presidente Trump de obtener recursos para construir un muro fronterizo, una promesa de campaña.

Los demócratas han expresado su disposición a negociar la seguridad fronteriza, una vez que que se reabra el gobierno, pero rechazan la construcción de un muro.