Jueves 22 de agosto de 2019
Economía

Buscan concluir o continuar sus estudios a inicios de año

Mejores oportunidades
2019-01-17 13:26:09 por Redacción
Foto: NTX

México, 17 Enero.- Dentro de los propósitos de año nuevo, nueve de cada 10 mexicanos incluyeron mejorar su situación educativa, con el fin de obtener un nuevo o mejor empleo, informó la unidad de negocio OCCEducación.

Tal aseveración fue obtenida mediante una encuesta realizada por el propio servicio enfocado al desarrollo educativo en la cual intervinieron 600 personas, quienes esperan, a través de la culminación de sus estudios, ganar más dinero y tener un mejor desempeño profesional.

Además, en el sondeo también aseguraron que con un título universitario podrán crecer profesionalmente en todos los sentidos, así como tener la posibilidad de cambiar el giro de su trabajo actual y recibir un impacto positivo en su vida diaria.

En un comunicado, OCCEducación señaló que más de la mitad de los encuestados consideran el apoyo en su trabajo y de su familia como uno de los factores principales para llevar a cabo su propósito en materia educativa.

Asimismo, reveló que, para cumplir sus objetivos, los participantes consideran de suma importancia definir las metas a alcanzar, establecer cuántas horas le dedicarán a la semana y ser realista con relación a los recursos económicos disponibles.

Por otro lado, 17 por ciento de los encuestados respondió que le gustaría capacitarse en competencias básicas como pensamiento crítico, resolución de problemas, análisis de información, capacidad de escucha, trabajo en equipo, entre otras.

Finalmente y de manera específica, las áreas que más les gustaría a los mexicanos estar capacitados fueron: idiomas, administración y finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información; logística, transportación y distribución.

#empleo
#personal
#titulado
#mayor capacitacion
#opciones
#oportunidades

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción