Termina María Sharapova con reinado de Caroline Wozniacki

Avanza a octavos de final del Abierto de Australia

Redacción
Todo menos politica
Maria Sharapova Australia
Foto: AP

Melbourne, 18 de Enero de 2019.- La tenista rusa María Sharapova terminó con el reinado de la danesa Caroline Wozniacki al vencerla por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Australia.

El duelo entre exnúmeros uno del mundo se resolvió a favor de Sharapova, número 30 en las preferencias en la edición actual, quien requirió de dos horas y 24 minutos de acción para dejar en el camino a la tercera favorita y campeona en 2018.

Wozniacki logró un rompimiento en el cuarto “game” del primer set para adelantarse 3-1 y con su saque amplió la ventaja a 4-1, pero Sharapova reaccionó y se agenció los siguientes cinco juegos de forma consecutiva, incluidos dos “breaks”, para tomar ventaja en el partido.

La campeona debió remar contracorriente y tuvo un buen inicio en el segundo set, con rompimiento y ventaja 3-0, y aunque Sharapova reaccionó para igualar, la danesa concretó otro rompimiento en el décimo “game” para el 6-4, que obligó a la manga definitiva.

Ambas tenistas vivieron un duelo intenso, la rusa con mejor desempeño que le permitió romper el saque de la campeona en el séptimo “game” para tomar ventaja 4-3, misma que amplió con su saque y que sentenció con una nueva ruptura.

Sharapova, campeona en Australia en 2008 y finalista tres ocasiones más, enfrentará en octavos de final a la australiana Ashleigh Barty, decimoquinta favorita al trono, quien superó por 7-5 y 6-1 en 82 minutos a la griega Maria Sakkari.

Otro duelo de octavos de final confirmado es entre la estadounidense Sloane Stephens (5) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quienes resolvieron de forma satisfactoria sus compromisos en tercera ronda.

Stephens venció en dos horas a la croata Petra Martic (31), por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5), mientras que Pavlyuchenkova liquidó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-0 y 6-3 en 60 minutos.

Resultados de los partidos de tercera ronda del Abierto de Australia, rama femenil:

María Sharapova (RUS/30) a Caroline Wozniacki (DIN/3) 6-4, 4-6 y 6-3

Asleigh Barty (AUS/15) a Maria Sakkari (GRE) 7-5 y 6-1

Amanda Anisimova (EU) a Aryna Sabalenka (BIE/11) 6-3 y 6-2

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Aliaksandra Sasnovich (BIE) 6-0 y 6-3

Sloane Stephens (EU/5) a Petra Martic (CRO/31) 7-6 (8/6) y 7-6 (7/5)