Explota toma clandestina de Pemex en Tlahuelilpan

Reportan al menos 20 muertos y 54 heridos.

Redacción
Política
Explosión
Foto: NTX

Pachuca, Hidalgo, 18 de enero. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, que dejó un saldo aún no determinado de personas afectadas.

Explicó que por la tarde se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.


Agregó que su gobierno ya estableció comunicación con Abraham Mendoza Zenteno, delegado del gobierno federal en el estado, para que se facilite el ingreso de los heridos a los nosocomios.

Puntualizó que la explosión del ducto en el municipio de Tlahuelilpan ha dejado un saldo preliminar de 20 personas fallecidas y 71 heridas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente luego de la explosión de una aparente toma clandestina en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el Secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas”, expuso mediante su cuenta en Twitter.

Además lamentó “la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado, en coordinación con autoridades federales y locales, atiende el incendio registrado en el poblado de Tlahuelilpan.

A través de su cuenta de Twitter @Pemex, la empresa productiva del Estado señaló que además apoyan a la población que resultó afectada por dicho suceso.

Asimismo, Pemex exhortó a la ciudadanía a seguir las instrucciones de las autoridades que laboran en el lugar.

También la Cruz Roja Mexicana informó que 16 ambulancias se dirigen al lugar del siniestro para brindar apoyo a la población.