ISSSTE mejorará servicios a derechohabientes pese a deuda

Trabajamos para poder cumplir con las metas presupuestales.

Redacción
Todo menos politica
ISSSTE
Foto: NTX

México, 21 Enero.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que la institución a su cargo tiene una deuda estimada en 17 mil millones de pesos, para pago a proveedores.

“Tenemos un graves problemas de deuda con proveedores; nosotros creemos que estamaos en los 17 mil millones de pesos, pero son temas que tenemos que encausar, ya no podemos estarnos lamentando, tenemos que trabajar y corregir esto para que los servicios se puedan ofrecer”, señaló al inaugurar la Primera Jornada por la Salud 2019 ISSSTE Contigo.

Indició que el Instituto a su cargo cumple con las instrucciones en cuanto a temas de austeridad, por lo que buscan hacer más con menos recursos para brindar a los derechohabientes la mejor atención, lo que implica hacer trabajos de reestructuración en todos los niveles.

“Estamos trabajando para que podamos cumplir con las metas presupuestales, porque no tenemos dinero para contratar más gente y porque estamos en una reestructuración del ISSSTE, pero sobre todo para mejorar la atención al derechohabiente”, señaló.

Ramírez Pineda indicó que en los estados del sur del país, es necesario hacer un diagnóstico completo, ya que en la gira de trabajo que realizó por el país encontró a la Institución en un estado de abandono.

“Hay un abandono completo, las instalaciones médicas están mal, hay falta de infraestructura de equipamiento, necesitamos tener un diagnóstico real de los faltántes, para hacer un paquete de inversión”, señaló.

La Primera Jornada por la Salud 2019 ISSSTE Contigo permitirá hacer un diagnóstico del estado de salud de los derechohabientes de esta Institución, a fin de brindar servicios de calidad a los pacientes y ayudar en la formación de una cultura de la prevención.