IMSS hace censo de vacunación de influenza en sus guarderías

El objetivo es fortalecer la atención preventiva.

Redacción
Todo menos politica
Vacunación
Foto: NTX

México, 22 Enero.- Con el fin de verificar que los menores inscritos en las mil 418 guarderías del IMSS cuenten con la vacuna contra la influenza para la temporada 2018-2019, la institución dio a conocer que recaba información sobre la comunidad de cada centro, reforzando así las acciones preventivas frente a esta enfermedad.

En aquellos casos en los que identifiquen que la cobertura de vacunación incluida en la Cartilla Nacional de Salud es incompleta, se realizarán las gestiones necesarias y se coordinarán esfuerzos con las instancias competentes para corregir esta situación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó en un comunicado que estas acciones se llevan a cabo como parte del control de inmunizaciones, el cual consta de diversos requisitos obligatorios al ingreso y durante la permanencia de niñas y niños en el centro de atención infantil.

El objetivo es fortalecer la atención preventiva y favorecer el desarrollo de los cerca de 200 mil niños inscritos en sus guarderías.

Agregó que en estas estancias infantiles se realiza el seguimiento puntual del Esquema Básico de Vacunación, informando a las madres y padres de familia cuándo deban ser aplicados los biológicos a sus hijas e hijos, y las fechas de las Semanas Nacionales de Salud.

En la población, el grupo de menores de edad, entre seis meses y cinco años, es uno de los más vulnerables al contagio de influenza, enfermedad que puede ser mortal.