Presentan el WGC México Championship 2019

Aún no se confirma la asistencia de Tigre Woods

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
WGC México Championship
Foto: WGC

México, 22 de Enero de 2019.- Este martes fue presentado el tercer Campeonato Mundial de Golf en México, correspondiente al calendario de la PGA Tour.

A poco menos de un mes de realizare el evento, el field del World Golf Championships-México Championship 2019 continúa tomando forma y hoy se confirmó la presencia del Phil Mickelson, quien tratará de repetir en el trono, tras imponerse el año pasado en el desempate a su compatriota Justin Thomas.

Mickelson recién empató en segundo lugar en el Desert Classic, su primer torneo de 2019.

Junto al vigente campeón y 28 en la clasificación de la FedExCup regresan los mejores jugadores del mundo al Club de Golf Chapultepec del 20 al 24 de febrero de 2019 para el WGC-México Championship.

Cabe recordar que Mickelson es miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial.

También fue anunciado que Webb Simpson, Patrick Reed y Francesco Molinari se han comprometido a jugar el WGC-México Championship después de que cada uno obtuvo una victoria que definió su carrera en alguno de los mejores eventos en 2018.

Simpson, campeón del U.S. Open en 2012, logró su quinta victoria en el PGA Tour en el Players Championship en mayo de 2018. El jugador de 32 años empató el récord de 54 hoyos en TPC Sawgrass y su ventaja de siete golpes entrando a la ronda final que fue la más grande en la historia del torneo. La victoria también fue su primera en 107 torneos, que se remonta a su victoria en el Shriners Hospitals for Children Open en 2013.

Simpson jugará por segunda vez en el Club de Golf Chapultepec, donde terminó E37 en su debut en 2018.

Un mes antes, Reed ganó su primer major en el Masters de 2018, donde el ex jugador de la Universidad de Augusta resistió la presión de Jordan Spieth y Rickie Fowler en la ronda final para ganar su sexto título en el PGA Tour.

Reed, además de ser campeón de major, también tiene una victoria en un World Golf Championships, que logró en su primer intento en 2014 cuando el WGC-México Championship se disputó en Trump National Doral en Miami.

Reed no fue el único en ganar su primer major en 2018, el italiano Molinari ganó el Open Championship tras una impecable ronda final de 2 bajo par (69) en Carnoustie Golf Links para superar a su compañero de juego Tiger Woods, entre otros retadores.

Molinari buscará su segundo título de World Golf Championships, luego de haber ganado el WGC-HSBC Champions en 2010. En dos participaciones previas en el Club de Golf Chapultepec, Molinari terminó E20 y E25 respectivamente y su mejor ronda fue la final en 2017 cuando tiró 5 bajo par (66).

Los World Golf Championships atraen los mejores fields del año, con entre 40 y 50 de los 50 mejores jugadores en el Ranking Oficial Mundial de Golf participando en los cuatro eventos anuales. Simpson, Reed y Molinari se encuentran actualmente dentro de los 20 mejores del mundo.

En cuanto a México, será Abraham Ancer el que participe en este Campeonato Mundial, ya sea porque entre a los 50 primeros del ranking mundial y si no, por invitación de los organizadores.

La lista de confirmados la integran los estadunidenses Phil Mickelson, Keegan Bradley, Patrick Cantlay, Bryson DeChambeau, Tony Finau, Patton Kizzire, Kevin Na, Patrick Reed, Xander Schauffele, Webb Simpson, Kyle Stanley, Bubba Watson, Aaron Wise y Gary Woodland.

Los ingleses Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Eddie Pepperell y Danny Willett, los australianos Marc Leishman, Matthew Millar y Cameron Smith.

Así como los japoneses Hideki Matsuyama y Shugo Imahira; los sudafricanos George Coetzee, Shaun Norris y Erik Van Rooney; los españoles Sergio García y Jon Rahm; el italiano Francesco Molinari; el danés Thorbjorn Olesen; el coreano Sanghyun Park, y el indio Shubhankar Sharma.

La leyenda del golf mundial, Tiger Woods aún no ha confirmado su participación en el torneo donde se repartirán 10.250 millones de dólares en premios.

“Por lo regular confirma una o dos semanas antes. Tiene su lugar asegurado, pero no ha confirmado”, expresó Rafael Quiroz, director de prensa del torneo.