Juan Guaidó se autoproclama como presidente Venezuela

 El presidente de EU, Donald Trump, reconoció el mandato.

Redacción
Política
Juan Guaidó
Foto: AP

Caracas, Venezuela, 23 de enero. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, juró hoy como mandatario encargado del país, ante miles de venezolanos concentrados en la capital del país.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado”, dijo Guaidó ante miles de personas que entre gritos y aplausos celebraron el anuncio durante una concentración en este de la capital venezolana.

El jefe del Congreso afirmó que se declaró de ese modo para lograr el “cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

“No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, agregó.

Paralelamente, centenares de miles marchaban por las calles del país sudamericano mientras gritaban consignas contra el Estado, cargaban banderas nacionales en la espalda y pequeños tubos en las manos. “¡La patria no se vende!” era uno de los mensajes que los capitalinos repetían.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

“El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela”, escribió la Casa Blanca en un su cuenta de Twitter.

La declaración de Trump se da minutos después de que Guaidó se autoproclamó presidente encardo de Venezuela ante miles de manifestantes que lo vitorearon en la capital venezolana y otras regiones de ese país.