Argentino Patricio Pron gana Premio Alfaguara 2019

Obtuvo el certamen por su libro Mañana tendremos otros nombres.

Redacción
Todo menos politica
Patricio Pron
Foto: Notimex

México, 23 Ene.- El escritor y crítico literario argentino Patricio Pron fue reconocido con el Premio Alfaguara de Novela 2019 por su libro Mañana tendremos otros nombres.

“‘Mañana tendremos otros nombres’ es la fascinante autopsia de una ruptura amorosa, que va más allá del amor: es el mapeo sentimental de una sociedad neurótica donde las relaciones son productos de consumo”, destacó el sello editorial en su cuenta de Twitter @Alfaguara_es.

Para la edición de este año del galardón, que reconoce a la mejor novela escrita en castellano, participaron un total de 767 manuscritos procedentes de España y Latinoamérica.

Manuel Vilas, Jorge Fernández Díaz, Gunilla Sondell, Estrella García y Pilar Reyes formaron el jurado de esta nueva edición del premio dotado con 175 mil dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana el próximo 21 de marzo.


Desde su primera edición, en 1998, han presidido el Premio Alfaguara de Novela Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez y José Saramago.

Así como José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo, Manuel Vicent, Bernardo Atxaga, Rosa Montero, Manuel Rivas, Laura Restrepo, Javier Cercas, Carme Riera, Elena Poniatowska y Fernando Savater.