Castigan a Pérez Durán por mal procedimiento en uso del VAR

Arturo Brizio señala sin embargo que fue correcto no validar el gol

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Jose Antonio Pérez Durán
Foto: Especial

México, 23 de enero de 2019.- Derivado de la decisión polémica de no dar por bueno el gol con el que Toluca habría empatado el juego contra Guadalajara basado en el VAR, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, informó que el silbante, José Antonio Pérez Durán será sancionado.

Sin embargo el dirigente arbitral, explicó que la decisión de Pérez Durán, fue la correcta, pues considera que el balón no entró por completo.

Explicó que el castigo se deriva entonces de su actuar que no fue el adecuado al rehusarse a revisar la jugada y tardar más de 8 minutos en acudir al VAR.

“Es un error de procedimiento porque el propio protocolo del VAR indican que a más grande la duda, más rápido hay que ver la televisión y el error es dar el gol y se queda con la información del VAR y después de ocho minutos la va a ver”

Brizio Carter aseguró que no hay alguna toma que defina con contundencia si la jugada era o no gol.

El dirigente de los silbantes comentó que Pérez Durán será inhabilitado para la Jornada 4 del Clausura 2019 por no seguir con los procedimientos estipulados por la Comisión de Árbitros.