Tiroteo en banco de Florida deja cinco muertos

Un hombre de 21 años fue el autor material del ataque.

Redacción
Política
Equipo SWAT
Foto: AP

Miami, Florida, 23 de enero. Un asalto con toma de rehenes en un banco de la localidad estadunidense de Sebring, en el estado de Florida, dejó al menos cinco muertos, antes de que el autor del ataque fuera arrestado, informó hoy el jefe de la policía local, Karl Hoglund.

Un hombre armado disparó dentro de un banco de Florida el miércoles, provocando la muerte de cinco personas, y después se entregó a los negociadores del escuadrón táctico SWAT, informó la policía.

Zephen Xaver, de 21 años, fue el autor material del ataque, indicaron autoridades.


“Hoy ha sido un día trágico en nuestra comunidad”, señaló Hoglund. “Hemos sufrido una gran pérdida a manos de un criminal insensato que cometió un delito sin sentido”.

De momento no se dieron a conocer las identidades de las víctimas.

Un hombre llamó a la policía el miércoles por la tarde e informó que había disparado dentro de un banco, dijo Hoglund. Las primeras negociaciones no lograron persuadir al hombre atrincherado para que abandonara el inmueble, por lo que el equipo SWAT del departamento de policía del condado de Highlands ingresó al edificio para seguir con las negociaciones y el hombre eventualmente se entregó, agregó.

La policía no especificó los cargos que Xaver podría enfrentar ni dio a conocer el móvil del incidente.

El gobernador Ron DeSantis se encontraba en la zona para una gira de infraestructura y viajó a Sebring luego de recibir la noticia del tiroteo. Dijo que el Departamento de Policía de Florida ayudaría a las autoridades de Sebring y a las de Highland en todas las formas posibles.

“Obviamente, este es un individuo que debe enfrentar una justicia pronta y estricta”, dijo DeSantis sobre el agresor.

Una unidad del FBI llegó al banco el miércoles por la tarde para unirse a la investigación.

El presidente y director general de SunTrust, Bill Rogers, emitió un comunicado en el que señaló que el banco lamenta profundamente el trágico tiroteo.

“Estamos trabajando con las autoridades y dedicándonos a atender las necesidades de todas las personas y familias involucradas”, dijo Rogers. “Todo nuestro equipo lamenta esta terrible pérdida”.