Se reafirma Djokovic en el liderato del ranking de la ATP

Nadal se mantiene en segundo y Roger Federer cae al sexto

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
Novak Djokovic
FOTO: AP

Londres, 28 de Enero de 2019.- El serbio Novak Djokovic actual campeón del Abierto de Australia, continúa en el primer lugar de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Nole cuenta con 10 mil 955 puntos, sacando ventaja de más de dos mil puntos al español Rafael Nadal, su perseguidor más cercano.

Nadal logró mantenerse en el lugar dos del ranking, tras estar lesionado más de un mes y llegar a la final del Abierto de Australia, el alemán Alexander Zverev alcanzó el tercer puesto y es hasta el momento su mejor ubicación.

El Top 5 lo complementa el argentino Juan Martín de Potro que subió un escalón y se encuentra en el cuatro, le sigue el sudafricano Kevin Anderson, a pesar de quedar fuera en la segunda ronda, subió un lugar y se quedó en el quinto lugar.

La sorpresa del ranking la dio el tenista suizo Roger Federer, tras caer en los octavos de final en Australia, se vio reflejado en la clasificación, pues descendió hasta la sexta posición.

El resto del Top Ten quedó con el japonés Kei Nishikori en sitio siete; el austriaco Dominic Thiem se mantuvo en el octavo, seguido del estadunidense John Isner y el croata Marin Cilic bajó hasta la décima posición.

En las novedades se encuentra el griego Stefanos Tsitsipas que eliminó a Federer en “octavos” y ascendió hasta el lugar 12; el francés Lucas Poullie dio un brinco considerable al escalar catorce lugares y colocarse al 17 tras llegar a las semifinales.

Clasificación de la ATP al 28 de enero:

Pos.

Nombre

País

Puntos

1.

Novak Djokovic

(SER)

10,955

2.

Rafael Nadal

(ESP)

8,320

3.

Alexander Zverev

(ALE)

6,475

4.

Juan Martín del Potro

(ARG)

5,060

5.

Kevin Anderson

(RSA)

4,845

6.

Roger Federer

(SUI)

4,600

7.

Kei Nishikori

(JAP)

4,110

8.

Dominic Thiem

(AUT)

3,960

9.

John Isner

(EUA)

3,155

10.

Marin Cilic

(CRO)

3,140