Sábado 23 de febrero de 2019
Estados

Recursos para educación en Michoacán cubrirán sólo seis meses

Michoacán
2019-01-28 16:29:46 por Redacción
Foto: NTX

Morelia, 28 Enero.- Los recursos presupuestados para la educación en Michoacán sólo alcanzarían para el pago salarial de profesores de los próximos seis meses, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal reconoció que se cuentan con los recursos solamente para cubrir la parte que corresponde a la entidad hasta el mes de junio. “A partir de julio no tenemos recursos para cubrir salarios”, manifestó.

En rueda de prensa, el mandatario estatal urgió a un acuerdo de fondo en materia educativa para el estado y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ser solidario con Michoacán.

“Que sea solidario con Michoacán, ya que siempre ha sido un estado que lo ha acompañado, desde hace muchos años en su proyecto político y que en justicia habría que regresarle ese trato al estado", dijo.

En este contexto, negó cualquier tipo de confrontación con el gobierno federal y solicitó una reunión con carácter de urgente con el mandatario de la República.  “Reunirnos lo más pronto posible, para que a ese nivel tratemos el tema y podamos encontrarle una salida”, agregó.

Precisó que desde el pasado 18 de diciembre, solicitó de manera formal una reunión con el presidente de la República, sin que se haya podido concretar y, en este sentido, agregó que, aunque lo ha visto en eventos y reuniones donde han coincidido, se requiere una reunión formal en donde se revise la agenda y los temas de Michoacán y se logren acuerdos.

Dejó en claro que en tema del bloqueo a las vías férreas, su administración no intervendrá a menos que la federación se lo solicite.

Admitió las graves repercusiones económicas que esto causa, sin embargo, dejó en claro que su gobierno no desalojará a los maestros y que sólo intervendrá en retirarlos en caso de que le sea solicitado su apoyo.

Asimismo, se manifestó de acuerdo en la propuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), respecto a que la Secretaría de Educación en Estado (SEE) sea auditada, pero pidió que en este ejercicio sean incluídos los dos sindicatos magisteriales y los apoyos que se les ha otorgado durante los últimos años.

 

#michoacan
#silvano aureoles
#cnte
#bloqueos
#recursos
#educacion
#crisis

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción