Nutrición óptima los primeros mil días previene obesidad

La lactancia materna es la mejor para alimentar a los recién nacidos.

Redacción
Todo menos politica
Nutrición infantil
Foto: NTX

México, 30 Enero.- La nutrición en los primeros mil días en la vida de todo ser humano es un factor clave para su crecimiento y desarrollo, para prevenir enfermedades futuras como obesidad, diabetes y hasta algunos tipos de cáncer.

Aude Boclé, directora General de Biocodex México, destacó que en el mundo, 155 millones de niños menores de 5 años de edad sufren retraso del crecimiento, 52 millones presentan bajo peso para su talla, debido a una alimentación deficiente.

La lactancia materna es la mejor para alimentar a los recién nacidos y bebés, sin embargo, no siempre puede realizarse adecuadamente por requerimientos especiales de los menores, condiciones de salud o laborales de la madre.

Sydney Greenawalt, médico pediatra con maestría en nutrición clínica por la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo que en esos casos es importante encontrar alternativas que garanticen la salud de los menores de cero a 3 años de vida.

Durante el relanzamiento de la línea Nutricia, de Danone, detalló que la galactosemia es una enfermedad que consiste en no poder metabolizar la lactosa que es el azúcar de la leche.

En esos casos es necesario ofrecer fórmulas infantiles especiales a los menores para que reciban la nutrición adecuada y evitar retraso en su desarrollo, cataratas y otros problemas de salud.

Con el objetivo de ofrecer a las madres y padres, los profesionales de la salud y los cuidadores, opciones de nutrición, cuyo uso adecuado y oportuno favorezcan el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños mexicanos, Biocodex México y Danone Company anunciaron una alianza.

Mediante este acuerdo, la compañía farmacéutica multinacional especializada en microbiota y probióticos se hará cargo de la distribución y promoción de la línea de productos Nutricia, a partir de 2019.