Necesario atender abasto de agua en la CDMX: Expertos

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

En la inauguración del Seminario “Abasto, superación de inundaciones y reciclamiento del Agua de la CDMX y Valle de México”, senadoras y especialistas coincidieron que es necesario promover acuerdos, políticas y leyes que atiendan de manera efectiva este problema.

Al respecto, la senadora Beatriz Paredes Rangel, afirmó que a efecto de evitar “catástrofes de costo incalculable” es fundamental atender la problemática del agua con una visión de largo plazo. Se debe actuar bien y de fondo, subrayó, porque “ante la irresponsabilidad o ignorancia de nuestros ancestros, estamos obligados a encontrar soluciones”.

La también presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado dijo que el Valle de México ha sufrido severos ecocidios, la desecación de ríos y lagos, la devastación del ecosistema natural y la resiliencia que ha tenido la naturaleza en el esta zona del país.

Manifestó, que tanto la Comisión de Ciencia y Tecnología, y la de Zonas Metropolitanas y Movilidad, están comprometidas a impulsar mayor interlocución con la sociedad civil.

La presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Patricia Mercado Castro aseguró que para superar la vulnerabilidad hídrica del Valle de México se requieren soluciones tecnológicas y políticas públicas innovadoras y viables.