Inician detenciones con programa contra robo en transporte

Apoyaron a persona que pedía auxilio cerca de la estación Tepalcates.

Redacción
Política
Seguridad
Foto: NTX

México, 31 Enero.- Elementos de la Policía Federal efectuaron la primera detención en el marco del Programa Metropolitano Contra el Robo a Usuarios del Transporte Público, anunciado la víspera por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y los gobiernos capitalino y mexiquense.

La detención se llevó a cabo luego de que personal de la División de Fuerzas Federales realizaba tareas de seguridad en las inmediaciones de la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, donde ubicaron a una persona que pedía auxilio cerca de la estación del Metro de Tepalcates.

La mujer manifestó a los efectivos federales, que un sujeto le había robado sus pertenencias con violencia, utilizando un cuchillo de sierra para amedrentarla, con el cual le había provocado una lesión en la mano izquierda.

El agresor, quien había emprendido la huida, fue interceptado por los elementos federales, y al ser detenido, portaba un cuchillo y un bolso con dinero en efectivo, que coincidían con las características señaladas por la víctima.

Asimismo, el médico legista certificó que el imputado se encontraba en aparente estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.