Jueves 21 de febrero de 2019
Estados

Inicia programa Sembrando el Bienestar Común en Veracruz

Sembrando bienestar
2019-02-05 13:33:17 por Redacción
Foto: NTX

Xalapa, 5 Febrero.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocó a conformar el padrón de especialistas del programa Sembrando el Bienestar Común en Veracruz, cuyo objetivo es conocer de primera mano a la ciudadanía, escuchando sus demandas e inquietudes, con base en un trato directo y constante.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que se contratará a 80 profesionales de tres áreas de conocimiento, Ciencias Sociales, Biológico-Agropecuaria y Ciencias Exactas.

“Estos servidores públicos trabajarán en un proceso de recolección de datos e información, que servirán a la dependencia para diagnosticar necesidades, carencias y problemáticas relacionadas directamente con el bienestar y el entorno de la cohesión territorial y social”.

Resaltó que la Sedesol  ha identificado 13 mil 633 zonas rurales y otras mil 544 zonas urbanas, haciendo un total de 15 mil 177 territorios de atención prioritaria en la entidad veracruzana.

De acuerdo con los censos de población y reportes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Veracruz el 82.1 por ciento de los veracruzanos presenta al menos una carencia social.

Mientras que el 62.2 por ciento se encuentra en pobreza, porcentaje que se ha ido incrementando anualmente. En tanto, el 67.1 por ciento de los veracruzanos tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar.

Además de las tres áreas de conocimiento básicas, los perfiles de los profesionales a elegir deben demostrar conocimiento de sus territorios, experiencia en gestión, planeación y trabajo comunitario, perspectiva de género, trabajo previo en derechos humanos y medio ambiente, y, de preferencia, hablar una de las lenguas originarias.

La convocatoria inicia este 5 de febrero, fecha a partir de la cual se revisarán los perfiles recibidos y se conformará un comité interno especializado.

 

#veracruz
#siembra
#bienestar
#programas sociales
#campo
#mexicano

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción