Papa destaca nueva página entre cristianismo e Islam

Que escribió en su reciente viaje a los Emiratos Árabes Unidos

Redacción
Política
Papa cristianismo Islam
Foto: AP

Ciudad del Vaticano, 6 Feb.- El Papa Francisco resaltó hoy la nueva página en la historia del diálogo entre el cristianismo e islam que escribió en su reciente viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el primero a un país de la Península Arábiga desde el inicio de su pontificado en marzo de 2013.

Durante su Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI de la Santa Sede, el Sumo Pontífice hizo balance de su visita a EAU para participar en el Encuentro Interreligioso en Abu Dabi, que consideró fue “un viaje breve, pero muy importante”.

Destacó su presencia en el país árabe, entre el 3 y 5 de febrero, ha escrito una nueva página en la historia del diálogo entre cristianismo e islam y en el “compromiso de promover la paz en el mundo sobre la base de la fraternidad humana”.

“Por primera vez, un Papa ha visitado la Península Arábiga. Y la Providencia ha querido que haya sido un Papa llamado Francisco, 800 años después de la visita de San Francisco de Asís al sultán Al-Malik Al-Kamil”, subrayó el líder de la Iglesia Católica.

En este sentido, Francisco aseguró que “he pensado con frecuencia en San Francisco durante este viaje: me ayudaba a tener en el corazón el Evangelio, el amor de Jesucristo, mientras vivía varios momentos de la visita”, según un reporte de las agencias de noticias Aci Prensa y Vatican News.

“En mi corazón estaba el Evangelio de Cristo, la oración al Padre por todos sus hijos, especialmente por los más pobres, por las víctimas de las injusticias, de las guerras, de la miseria… La oración para que el diálogo entre el cristianismo y el islam sea un factor decisivo para la paz en el mundo de hoy”, apuntó.

En su catequesis de este miércoles, el Papa resumió brevemente su discurso en el Encuentro Interreligioso en el Memorial del Fundador de los EAU, jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, centrado “en los valores de la fraternidad fundada en el común origen de Dios, de quien se deriva la dignidad inviolable de toda persona”.