Sector asegurador crecerá 4.5 por ciento en 2019

Cifra incluye cancelación de seguros de gastos médicos de funcionarios públicos.

Redacción
Política
Seguros
Foto: NTX

México, 6 Febrero.- El sector asegurador prevé un crecimiento de 4.5 por ciento en términos reales en la venta de seguros durante 2019, cifra que ya incluye el impacto por la cancelación de pólizas de seguros de gastos médicos a funcionarios públicos.

Así lo informó el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, quien destacó que habrá un impacto mínimo por la medida que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos hecho más o menos la cuantificación del efecto, y consideramos que estaría afectando en no más de un 0.7 por ciento todas las cancelaciones de las proyecciones de crecimiento para el año que entra”, señaló.

En conferencia de prensa, estimó que en 2019 “hay renovación de Petróleos Mexicanos (Pemex); entonces, quitándole un año, tenemos más o menos una estimación de 4.5 por ciento, que para los cálculos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) seguimos hablando de dos veces y medio el crecimiento del PIB”.

Arias Jiménez agregó que en esta estimación “ya está impactado todo lo que son las cancelaciones de seguros por parte del gobierno”, tanto de gastos médicos mayores como el Seguro de Separación Individualizado (SSI) de los funcionarios públicos.