Habría revancha “Vaquero” Navarrete-Dogboe

La primera defensa del campeonato será en abril

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
VAQUERO NAVARRETE
Foto: Notimex

México, 7 de Febrero de 2019.- El mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, recibió hoy el cinturón que lo acredita como campeón supegallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y reveló hará su primera defensa en abril, probablemente ante el ghanés Isaac Dogboe, a quien destronó.

Rafael López Santos, representante de la OMB en México, hizo la entrega del cinturón al “Vaquero”. “Cómo me podían decir campeón si no tenía el cinturón y ahora sí y hasta me siento campeón”, compartió, quien se hizo acompañar por su familia para tan significante acto.


Navarrete se siente orgulloso de cerrar un ciclo de su familia, de los apodados “Vaqueros”, porque primero fueron sus tíos Pedro, primero, y Johnny, después, quienes se quedaron en el intento por recibir un trofeo como el suyo.

“Creo que estoy cerrando el círculo familiar y este campeonato es para toda la familia”, aseveró en la conferencia, donde estuvo acompañado por su representante Guillermo Brito, vicepresidente de la Promotora Zanfer.

El 8 de diciembre pasado se desarrolló en Nueva York el combate donde el “Vaquero” brindó un ambicioso debate y triunfar contra pronóstico.

“Creo que él se confió un poco, por mi cuerpo, porque no parezco boxeador”, comentó con una sencillez y sinceridad.

En los próximos días se va a ir a Tijuana para su concentración, al igual para el combate por la corona. “Voy a pensar mi estrategia, no voy a proponer, las cartas están de mi lado, soy el campeón y me tienen que buscar y solo voy a esperar para noquear, porque soy un bloqueador”.

Pero también sabe que ahora está en la mira de todos, que quien afrente va a surgir al rig como él lo hizo aquel 8 de diciembre. “Me debo cuidar porque todos van a querer tumbar mi cabeza”, sentenció.