Lanzan campaña para prevenir embarazo en adolescentes

 “No te la juegues” en Fanpage e Instagram.

Redacción
Todo menos politica
Embarazo no planeado
Foto: NTX

México, 8 Febrero.- Las jóvenes mexicanas prefieren el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE) a cualquier otro método de planificación familiar hormonal, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENDID) 2014.

Después del condón masculino, está píldora es el segundo método más utilizado, de manera errónea, como anticonceptivo.

Aún cuando la PAE es de uso común, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 2009 y 2014 aumentó, de manera significativa, la tasa de embarazos no deseados en adolescentes y mujeres jóvenes de entre 15 a 29 años.

Con el fin de informar y orientar sobre este tema, la organización civil Mexfam lanzó la campaña digital “No te la juegues” en Fanpage e Instagram.

La intención es esclarecer cualquier tipo de duda y garantizar que puedan decidir adecuadamente, ya que deben saber que los espermatozoides viven hasta cinco días dentro del cuerpo de la mujer, sin embargo, la PAE más consumida en México detiene la ovulación únicamente por tres días.

Otra opción de píldora logra desplazar la ovulación por cinco días, reduciendo el riesgo de un embarazo no deseado, comentó la Marta Durand, bióloga de la reproducción.

Explicó que con la campaña “No te la juegues” las y los jóvenes y adolescentes tendrán la libertad de comunicarse a la línea de orientación personalizada y gratuita al alcance de una llamada o un Whatsapp.