Lunes 19 de agosto de 2019
Deportes

Se incendia centro de entrenamientos del club Flamengo

Incendio Flamengo
2019-02-08 13:18:09 por Redacción
FOTO: AP

Río de Janeiro, 8 de Febrero de 2019.- Este viernes se registró un incendio en las instalaciones del Centro de Entrenamientos George Helal del club brasileño Flamengo, donde conviven las categorías inferiores del equipo.

En el accidente se registran, hasta el momento, 10 muertos y tres heridos, entre futbolistas de categorías inferiores y empleados de la institución brasileña, de acuerdo con informes de las autoridades.

El incendio arrasó con los dormitorios de la academia de uno de los clubes de fútbol profesional más grandes de Brasil.

Como otros equipos de Brasil, el Flamengo tiene divisiones juveniles para atraer a jóvenes promesas del deporte. Muchos de los jugadores se hospedan en las instalaciones en la temporada de entrenamiento.

Los bomberos fueron convocados poco después de las 5 de la mañana al centro deportivo Ninho de Urubu del club Flamengo, en el oeste de Río de Janeiro. Fotografías aéreas tomadas por The Associated Press mostraban una sección del complejo ahumada y calcinada. Se desconoce la causa del siniestro.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ordenó tres días de luto y el presidente Jair Bolsonaro publicó un comunicado en el que lamentaba el incendio que se llevó “vidas jóvenes al inicio de su intento por cumplir sus sueños profesionales”.

El estado de dos jóvenes heridos hospitalizados se reporta como estable y el de otro más era crítico. Los tres heridos tenían 14, 15 y 16 años, según un funcionario de bomberos que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

“Estamos desconsolados”, dijo el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, afuera del centro. “Es la peor tragedia del club en sus 123 años”.

Landim, extendió sus condolencias y aseguró que el club se pone a disposición de las autoridades para contabilizar los daños, determinar las causas y apoyar a los familiares de los jugadores y empleados fallecidos.

#rio de janeiro
#club flamengo
#categorias inferiores
#rodolfo landim
#marcelo crivella
#jair bolsonaro

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción