Jueves 22 de agosto de 2019
Gobierno Federal

Gobierno aumentará producción de fertilizantes en el país

plantas
2019-02-09 06:58:15 por Redacción
Foto: NTX

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, anunció que se trabajará para aumentar la operación de las plantas industriales que tiene el Gobierno Federal, impulsando la producción de biofertilizantes.

“Iniciaremos con un programa piloto denominado Programa de Fertilizantes del estado de Guerrero, apoyado por el Gobierno Federal, por el gobierno del estado, con el cual vamos a beneficiar a más de 116 mil pequeños productores con el reparto de los fertilizantes”, informó.

Explicó que el consumo de fertilizantes en México depende de las importaciones de alrededor de 75 por ciento, por ello la importancia de sustituir esas compras con producción nacional.

Durante la puesta en marcha del Programa Nacional de Fertilizantes en Ciudad Altamirano, Guerrero, agregó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría, instrumenta cuatro programas estratégicos de apoyo.

Esos programas son Precios de Garantía, Crédito Ganadero, Fertilizantes y Producción para el Bienestar, mismos que están articulados entre sí para alcanzar el doble objetivo de mejorar las condiciones de vida en los territorios rurales y asegurar la producción de alimentos básicos.

Destacó que México requiere ser autosuficiente en la producción de granos para alimentar a más de 120 millones de personas.

El funcionario abundó que además de los apoyos económicos también debe considerarse la ayuda para la provisión de insumos, por ello el caso de los fertilizantes, ya que constituyen uno de los insumos agrícolas indispensables para un mayor rendimiento de los cultivos.

#fertilizantes
#biofertilizantes
#campo
#agricultura

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción