Aseguran podría exentarse entrevista para renovar visa de EU

Es considerado un solicitante de renovación.

Redacción
Política
Visa
Foto: NTX

Nogales, Son., 11 Feb (Notimex).- El Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, informó que quienes en 2019 se les vence la visa para viajar a ese país, deben saber que la mayoría de solicitantes de renovación califica para una exención de entrevista.

En un comunicado en redes sociales, explicó que “si usted ya ha tenido una visa anteriormente, usted es considerado un solicitante de renovación. Estos solicitantes sólo necesitan presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS)".

Entre los beneficiarios que pueden evitar el viaje hasta un consulado, dijo, se encuentran personas de seis años de edad o menores, con ambos padres de nacionalidad mexicana y que al menos uno de los padres posee una visa con plena validez.

También los solicitantes de 80 años o más, que pueden ser solicitantes mexicanos o extranjeros residiendo en México con forma FM2 o FM3, y que nunca han sido arrestados, condenados por un delito o deportados de los Estados Unidos

Que tampoco les haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o hayan tenido otros problemas o dificultades con la Oficina de Aduanas y o la Patrulla Fronteriza al intentar ingresar a Estados Unidos.

En el caso de renovación de otros tipos de visas para solicitantes mexicanos o extranjeros viviendo en México de cualquier edad, es necesario que hayan expirado en un lapso no mayor a 12 meses para solicitar renovación sin entrevista.

“El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de Estados Unidos, que le haya sido negada la entrada a Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza”, explicó.

Mencionó que en el sitio https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/turismo-y-visitantes/renovaciones/ se puede obtener mayor información sobre cada caso especial.

Aclaró que si la visa fue negada, cancelada o robada, será necesario que se presente a una entrevista, o si renovó su visa pero esta fue negada, o si su visa fue cancelada, también será necesario presentarse a entrevista en el consulado o embajada.