Jurado de Brooklyn declara culpable a El Chapo Guzmán

Podría ser acreedor a cadena perpetua

Norberto Vázquez
Política
El Chapo Guzmán
Foto: Cuarto Oscuro.

Ciudad de México, 12 de febrero. El jurado de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, declaró culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán líder del Cartel de Sinaloa, uno de los narcotraficantes más buscado por las autoridades mexicanas y norteamericanas quién apareció durante varios años en el lugar 701 de la lista Forbes como uno de los hombres más acaudalados del mundo y quién además se fugó dos veces de penales de alta seguridad en México.

Así luego de diversas declaraciones de testigos protegidos, por fin el jurado integrado por ocho mujeres y cuatro hombres que componen el tribunal de proceso en contra Guzmán Loera emitieron su veredicto final, tras un juicio el cual han determinado es el más largo.

Esto en la segunda semana de deliberación del jurado por lo que podría ser acreedor a cadena perpetua.

Guzmán, es acusado de 10 delitos, por lo que hasta la semana pasada los juzgadores pidieron escuchar nuevamente una conversación telefónica y un testimonio para determinar el futuro del sinaloense.

Los 10 cargos son por tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos a lo largo de 25 años; así como de lavado de dinero y posesión de armas de fuego. También es acusado de 27 violaciones del código, incluida conspiración.