Inundan con flores para celebrar el Día del Amor

La cuarta fecha más importante en materia de ventas.

Redacción
Política
Flores
Foto: NTX

Texcoco, 13 Febrero.- Para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, los floricultores mexiquenses han cultivado en los últimos meses una diversidad de flores para regalar un detalle al ser querido o los amigos.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que ocho mil productores de flores en todo el Estado de México ya tienen lista la venta para esta temporada, con flor de calidad de exportación.

Señaló que los floricultores han inundado el mercado, en su mayoría con rosas, pues es la entidad mexiquense quien lidera la producción nacional de flor y la exporta a países como Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

Resaltó que el Día del Amor y la Amistad es para los floricultores de la entidad la cuarta fecha más importante en materia de ventas, después del Día de las Madres, Día de los Fieles Difuntos y diciembre con la comercialización de Nochebuenas.

Para esta temporada se espera que con una derrama superior a los 600 millones de pesos los enamorados consuman en su mayoría rosas y gerberas, seguidos de otras especies como lilis, tulipanes, crisantemos, claveles y girasoles.

Refirió que en las fechas en las que el amor florece, las rosas rojas son la flor por excelencia y eso no lo olvidan los floricultores, pues dedican más del 40 por ciento de la superficie florícola del estado a su cultivo.

Expuso que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) durante el 2018 invirtió más de 18.3 millones de pesos para apoyar a los floricultores de entidad y con ello mantener el liderazgo nacional en este sector productivo.

De esta inversión, 8.8 millones de pesos se destinaron para compra de material vegetativo y 9.5 millones de pesos restantes fueron para la compra de equipamiento, infraestructura y tecnificación de las cadenas productivas de floricultores de municipios como Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Amanalco, Valle de Bravo, Malinalco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcoco y Tenango del Valle.