Positivo para el Tri primer trabajo con Gerardo Martino

El técnico afirma vivir luna de miel en México

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
SELECCION MEXICANA ENTRENAMIENTO
Foto: Notimex

México, 13 de Febrero de 2019.- En su primera concentración con la selección mexicana de futbol, el timonel argentino, Gerardo Tata Martino, consideró que fue positivo el trabajo de tres días en los cuales encontró entrega y disponibilidad de los jugadores convocados, además de visualizar sus sistemas de juego.

“Positivo estos entrenamientos, muy positivo juntar en tres días a varios jugadores. Agradecimiento con los clubes, directores deportivos, por cedernos a los futbolistas en estos tres días. Nos ha venido bien para esclarecer y convivir con los futbolistas”, comentó el seleccionador.

En relación a los jugadores que militan en clubes europeos, mencionó que será en la convocatoria de marzo cuando se vea a quiénes llamará y si no lo hizo en esta primera concentración, es porque se respeta las obligaciones de sus clubes.

“Se hará un repaso de lo que hicimos en estos tres días, y sobre todo ver lo que hicimos a través de imágenes y podemos acortar este periodo para tener el conocimiento en cuanto a la forma de jugar”, expresó en conferencia de medios.

Martino refirió que hasta el momento solo ha conversado con Carlos Vela y los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, de los que juegan fuera de México y agregó que luego de esta concentración no se tiene pensado hacer otra debido a las condiciones de los clubes en su asistencia en la Liga mexicana.

“No se tiene pensado nada de la próxima concentración, cuidando cada uno de los clubes con diferentes torneos. Sabemos que están cercanos a la final de la Copa MX, empezamos la mitad de la Liga y empiezan las obligaciones”, abundó.

El timonel sudamericano sostuvo que en su primer acercamiento con los seleccionados nacionales más allá de cualquier situación, lo que encontró en los llamados en esta primera concentración fue entrega y disposición para el trabajo.

De la misma manera, mencionó que no puede tener una conclusión final de estos tres días de trabajo, ya que no hay un equipo armado.

“Con los juegos de marzo tendremos que armar una lista abultada para la Copa Oro. No estamos tan avanzados. Vamos a encontrar mayor abanico de información para que podamos tomar decisiones consolidadas”, expresó.

Tras culminar su primer ciclo de entrenamientos con México, el entrenador argentino Gerardo Martino dijo que vive una luna de miel en sus días iniciales con la selección, pero sabe que no durará para siempre.

“Tratamos de hacerlo (el micro-ciclo) en un momento donde no perjudiquemos o lo hagamos lo menos posible a entrenadores y equipos locales”, dijo Martino. “Está claro que cuando toco a cuatro jugadores de Monterrey, cuatro de Tigres y cuatro Chivas, por no hablar del resto, les modificó una semana de trabajo y una preparación de partidos”.

Martino dijo que los tres días fueron provechosos porque le dio la oportunidad de sondear a los jugadores en el aspecto táctico pero también en el personal y que “ha ganado tiempo” de cara a la Copa Oro, que será su primer torneo oficial al frente del equipo.

“Los entrenadores han entendido que esto fue especial porque estoy recién llegado y que para los partidos tendremos que llevar a una gran cantidad de jugadores del medio local, por eso encontramos buena respuesta”, añadió el Tata Martino.

La era de Martino iniciará el 22 de marzo, cuando México se enfrente a Chile. Cuatro días más tarde, el Tri jugará contra Paraguay.

NTX/AP/rip