Lunes 27 de mayo de 2019
Bienestar

Repartirán más de 100 mil preservativos Love en México

Campaña
2019-02-13 14:46:14 por Redacción
Foto: NTX

México, 13 Febrero.- Este 13 de febrero se conmemora el Día Internacional del Condón, en el cual se busca concientizar a la población sobre las ventajas del uso adecuado del preservativo.

En el marco de dicha celebración, la organización AIDS Healthcare Foundation (AHF) arrancó la campaña “¡Siempre de moda!”, en la que busca repartir más de 100 mil condones “Love” en México.

En el lanzamiento de “¡Siempre de moda!” se destacó que de los condones destinados a la campaña 60 mil se repartirán en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro como Pantitlán, La Merced, Tacubaya, Cuatro Caminos, Hidalgo, Pino Suárez, Taxqueña, Indios Verdes, Centro Médico, Zapata, Universidad y Buenavista.

Los otros 40 mil preservativos se entregarán en Baja California, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca entre otros estados de la República, para tener presencia en 14 entidades.

Además de los preservativos, se entregará información sobre el uso apropiado del condón y otros objetos como lubricantes.

En entrevista para Notimex, la directora de AHF México, Nicole Finkelstein, dijo que se eligió el 13 de febrero para conmemorar el uso de condón debido a que hay que preparar y proteger a la población de enfermedades de transmisión sexual por las celebraciones del 14 de febrero.

“Como una estrategia para promover el hábito de uso de condón se crea el Día Internacional del Condón justo un día antes de San Valentín, para que todos lleguen preparados con condón en mano el 14 de febrero”, señaló.

La campaña, aseveró, busca concientizar a las personas sobre los beneficios de adoptar el uso de condón como un hábito porque ayuda a prevenir el contagio de enfermedades como el VIH, sífilis, hepatitis C o bien impide que haya embarazos no deseados.

“Lo más importante es acercarnos y mostrar que hay organizaciones que van a responder todas las dudas que tienen quienes acuden a ellas, y que lo harán sin juzgar. Es importante el uso del condón porque esto puede prevenir no nada más el VIH sino de la hepatitis C, sífilis, gonorrea y los embarazos no deseados. Es importante cuidar de sí mismo y cuidar a los demás”, dijo.

En 2017, de acuerdo con datos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida), cada día 33 personas adquirieron el VIH y en 2018 la cifra aumentó a 41 personas. Para que esta cantidad disminuya se necesita concientizar a la población con educación y prevención, detalló Finkelstein.

Además de esta campaña, la organización tiene unidades móviles que se dedican a realizar pruebas de salud, dar pláticas o regalar condones durante todo el año, y quienes estén interesados en recibir orientación pueden acudir a la clínica en la Ciudad de México, ubicada en Darwin 31, colonia Anzures.

#condones
#dia internacional
#prevencion
#enfermedades
#vih
#campanas
#concientizacion

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción