Alerta por lluvias en Baja California

Buscan salvaguardar la integridad física de las personas.

Redacción
Política
Lluvias
Foto: NTX

Ensenada, BC, 14 Febrero. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada, Baja California, declaró la alerta este jueves, ante la llegada de una tormenta que podría tener un acumulado de precipitaciones de 100 milímetros y pidió a los ensenadenses extremar precauciones.

El titular de la dependencia, Jaime Nieto de Maria y Campos, señaló que la decisión de declarar el estado de alerta se determinó ante las primeras lluvias de este jueves, ya que las precipitaciones afectarán tanto a la zona urbana como a la zona serrana.

El funcionario municipal reiteró que los pronósticos continúan indicando que para este jueves las lluvias podrán ser mayores a los 100 milímetros, hecho que no ocurre desde hace aproximadamente 30 años.

Jaime Nieto señaló que ya se tuvo comunicación con Protección Civil del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con quienes acordaron mantener estrecha comunicación.

De igual manera, precisó que Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada se sumará a las tareas en caso de necesitarse proporcionando su equipo de rescate, el cual es de lo mejor que hay en la zona.

Recordó que el Consejo Municipal de Protección Civil está activo y que se mantiene coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

Las acciones implementadas, dijo, buscan salvaguardar la integridad física de las personas, por lo que reiteró el llamado a la población a respetar en todo momento las medidas de preventivas y de seguridad que han sido emitidas por las diversas autoridades.