Bienestar para el pueblo y justicia social: Sánchez Cordero

 Gobernación será puente entre el sector empresarial e instancias federales, dice

Norberto Vázquez
Política
Olga Sánchez Cordero
Foto: Cortesía Segob.

Ciudad de México, a 14 de febrero. Para este gobierno no basta cumplir los requisitos de ley, o en el caso del desarrollo económico del país, crear cientos o miles de empleos; sino tener claro qué beneficio para el pueblo o qué justicia social está detrás de cada uno de éstos, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la toma de protesta a los integrantes del Consejo Directivo 2019-2020 de la CI Asamblea General de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la encargada de la política interna del país reiteró que la prioridad en el programa del Gobierno de México es el bienestar para el pueblo y la inclusión social, no solamente el checklist o el dar muchísimos empleos, no solamente haber cumplido con todos los requisitos. “El tema más profundo se llama justicia social, se llama bienestar de nuestro pueblo”, reflexionó.


“A veces es difícil entender el mensaje y la política de nuestro Presidente de la República, y es difícil entenderlo porque se tienen que desentrañar en muchas ocasiones el sentido de lo que nos está diciendo y de lo que nos está hablando. En la administración pública, en la administración del Presidente López Obrador, esta política, la política interior, se sustenta en la gobernabilidad democrática y en la vigencia y respeto a los derechos humanos”, expuso.

Olga Sánchez Cordero dijo que la política interior de la administración del Presidente de la República coincide con la visión y objetivos de la agenda de CONCAMIN, en donde el Estado de Derecho y la Seguridad son ejes fundamentales.


La Secretaria de Gobernación en compañía del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza y de la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, recalcó que la industria mexicana debe ser pilar en la transformación y modernización de México.

“Los industriales de México deben saber que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está a su lado, y que espera contar con ustedes para que el crecimiento económico sea más dinámico, para que sus beneficios se repartan de mejor forma entre los trabajadores y la sociedad”, afirmó.

Por ello, ofreció a la CONCAMIN que la Secretaría de Gobernación sea puente entre la tercera cámara empresarial más antigua del país y las distintas instancias del gobierno federal.

“Quiero invitarlos a que tengamos una relación de confianza, de estrecha colaboración, fundada en los intereses que nos identifican, que son el progreso económico, la gobernabilidad, pero, subrayo, el bienestar social en beneficio de todas y todos”, añadió.

Asimismo, reconoció el trabajo de Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN, a quien calificó como promotor de una agenda de integración industrial para fortalecer los vínculos entre el sector empresarial y el gobierno, con la participación de las y los trabajadores y otros sectores, como el académico y la comunidad científica.