Martes 26 de marzo de 2019
Economía

Secretaría de Agricultura garantiza transparencia de recursos

Campo
2019-02-14 17:33:14 por Redacción
Foto: NTX

México, 14 Febrero.- El cambio de la situación del campo agrícola ha iniciado con el ahorro, la eficiencia en el gasto público y la erradicación de la corrupción, afirmó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

A esas medidas se suma el pago de la deuda que se tiene con los productores rurales e indígenas de nuestro país, dijo durante el encuentro de trabajo que sostuvo en la Cámara de Diputados.

En compañía de legisladores y cerca de 200 alcaldes y representantes del estado de Oaxaca, indicó que en la transparencia en el ejercicio del presupuesto y el enfoque social de los programas son objetivos prioritarios de esta administración.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el funcionario federal acentuó que ello es necesario “porque debemos de trabajar en beneficio de la sociedad, en particular para quienes menos tienen”.

La esencia de este cambio en el sistema productivo nacional está en “hacer más con menos recursos y transitar de una inercia a un ejercicio presupuestal ágil, oportuno, eficiente y transparente de cara a la gente que servimos”, insistió Villalobos Arámbula, quien estuvo acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocupo), Mario Delgado Carrillo, y los diputados Pilar Ávila Olmeda y Armando Contreras Carrillo.

Reiteró que en la actual administración federal se tiene como principio el saldar el compromiso, rezago y deuda con las comunidades más pobres del país, en especial las del sur-sureste.

Añadió que lo anterior se realizará a través de un plan de trabajo basado en la entrega oportuna de recursos y el otorgamiento de asistencia técnica y capacitación.

#secretaria agricultura
#recursos
#transparencia
#uso

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción