Autoridades atienden 35 incidentes por lluvias en Tijuana

La ciudad declaró estado de alerta hasta el 15 de febrero.

Redacción
Política
Accidentes por lluvia
Foto: NTX

Tijuana, 14 Febrero.- Autoridades municipales dieron a conocer que derivado de las lluvias que prevalecen en la ciudad se han atendido 35 reportes, sin que hasta el momento se hayan presentado incidentes de consideración.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que la Dirección de Bomberos atendió tres accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, principalmente por las condiciones húmedas de las vialidades.

En un reporte sobre incidentes, el gobierno municipal agregó que los mismos elementos de Bomberos auxiliaron al conductor de un vehículo embancado a consecuencia de los encharcamientos.

Refirió que por parte de la Policía Municipal, se dio atención en la zona de Santa Fe a un adulto mayor que caminaba en andadera y fue sorprendido por la lluvia, por lo que fue trasladado a su vivienda.

También, a dos mujeres con discapacidad, cuya vivienda resultó inundada en la zona urbana conocida como El Jibarito, quienes fueron apoyadas en la Delegación San Antonio de los Buenos de esta frontera.

Desde la víspera, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Ayuntamiento de Tijuana declararon estado de alerta hasta el 15 de febrero, debido a las intensas lluvias que se están registrando en la zona costa bajacaliforniana.