Domingo 24 de marzo de 2019
Economía

BMV avanza 0.62 por ciento, tras anuncio sobre Pemex

BMV
2019-02-15 17:50:59 por Redacción
Foto: NTX

México, 15 Febrero.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.62 por ciento, luego de que el gobierno federal anunció un programa para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó 42 mil 988.72 unidades, lo que implicó un aumento de 263.5 puntos respecto al cierre previo.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.74 por ciento, el Standard and Poor´s 500 mostró un incremento de 1.08 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.61 por ciento.

Con este resultado, la BMV terminó la semana con un balance negativo de 0.44 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el mes acumula una baja de 2.27 por ciento, pero en el año mantiene un rendimiento positivo de 3.23 por ciento.

Los mercados concluyeron la sesión con ganancias generalizadas de cara a la posible resolución de los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos la próxima semana, a lo que se sumaron datos económicos positivos, explicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

A nivel local, destacó que el gobierno federal anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) contará con una reducción fiscal de 15 mil millones de pesos para este año, lo cual implica que la empresa tendrá cuatro mil millones de pesos adicionales a los 11 mil millones de pesos de menor carga fiscal anunciada hace algunas semanas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 194.9 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 974.8 millones de pesos, con 65 emisoras que ganaron, 37 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron América Móvil, con 2.12 por ciento de incremento; Wal-Mart, que subió 1.96 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), con 0.56 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 1.0 por ciento o 19 centavos, el mayor retroceso semanal observado desde el 23 de noviembre pasado, al cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

#bmv
#pemex
#reporte anual
#avances
#comportamiento positivo

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción