Martes 26 de marzo de 2019
Estados

Registra Nuevo León caso de sarampión importado

Sarampión
2019-02-15 17:55:20 por Redacción
Foto: NTX

Monterrey, 15 Febrero.- La Secretaría de Salud de Nuevo León registró un caso importado de sarampión de una paciente femenina regiomontana que viajó el pasado mes de enero a Francia.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, informó que se trata de una mujer de 54 años, habitante del municipio de Monterrey, que viajó a París vía San Antonio-Houston-Francia.

Señaló que la mujer partió el 22 de enero y regresó el 4 de febrero, pero fue hasta el día 10 que acudió a un hospital privado de la localidad a solicitar atención.

“Presentaba los síntomas de la enfermedad, que son fiebre, malestar general, flujo nasal, tos, ojos rojos y erupción cutánea que se generalizó, por lo que se realizó la prueba, la cual fue confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE)", indicó.

Añadió que “inmediatamente se implementaron las acciones epidemiológicas para evitar contagios como lo son la revisión de las personas que habitan a 25 cuadras a la redonda y la vacunación de las mismas contra el sarampión”.

El funcionario subrayó que “esto no es para asustar a la población, solamente es para que estén al pendiente de cualquier síntoma como fiebre, escurrimiento de mocos o exantema”

Manifestó que la vacuna contra el sarampión se aplica al año de nacido y con refuerzo a los seis años.

Externó que el último caso importado de sarampión en el estado se registró en el 2015 y se trató de una persona que viajó a los Estados Unidos.

En Nuevo León, acotó, desde 1994 no se registra ningún caso autóctono, es decir, generado en la entidad.

El funcionario estatal exhortó a las personas que planean viajar a Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, que son los países que registran casos, a aplicarse la vacuna contra el sarampión tres semanas antes de partir.

 

#sarampion
#caso importado
#deteccion
#viajera
#vacunacion

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción