Sinaloenses reciben a López Obrador

Le piden atender demandas ciudadanas

Redacción
Política
López Obrador Sinaloenses
Foto: Notimex

Culiacán, Sin., 15 Feb.- Habitantes de diferentes municipios de Sinaloa pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo para el pago de pensiones a viudas de policías, la creación del municipio 19 y para el pago de salarios a trabajadores del ISSSTE, entre otras cosas.

Hora y media antes de que llegara el mandatario federal al aeropuerto de Culiacán, viudas de policías se organizaron y lo esperaron en el lugar con pancartas en mano para solicitar su apoyo en el pago de pensiones.

En entrevista, la presidenta de la Asociación de Familias de Policías Caídos, Andrea Félix López, explicó que tienen un padrón de 750 viudas y aproximadamente dos mil 100 niños, hijos de policías que fallecieron por causas naturales o en el ejercicio de sus funciones.

Con mantas que portaban las leyendas como “Las viudas y huérfanos de policías también somos víctimas de la violencia en el estado de Sinaloa”, las mujeres esperaron al Ejecutivo federal.

La mujer señaló que los gobiernos locales no han tenido la sensibilidad de apoyar a este sector, por lo que se requiere de un gobierno justo que las respalde, porque hay viudas que desde hace hasta 25 años buscan una pensión y no la han recibido.

A la terminal aérea de la capital sinaloense también acudió un grupo de habitantes de la comunidad El Dorado, quienes demandaron la creación del municipio número 19 de esta entidad.

Daniel Gómez dijo que demandan convertir esta comunidad en municipio pues cuenta con potencial económico y aporta una cantidad importante de recursos económicos al estado, pero pese a ello no se realizan obras en su comunidad.

Destacó que El Dorado cuenta con 40 mil habitantes, se dedica a la agricultura, acuacultura, pesca, y cuenta con un ingenio azucarero, además de que tiene ganadería, por lo que tiene el potencial económico para convertirse en municipio.

En tanto, un grupo de maestros pensionados, jubilados y activos de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegó para solicitar al presidente de México una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acudieron a denunciar que no les han pagado su salario, y demandaron tener seguridad social.